¡EN SAN FRANCISCO! Plan de Respuesta Inmediata de la Gobernación llega al «24 de julio”
ENTRE TORMENTAS. A San Francisco llegó nuevamente el Plan de Respuesta Inmediata que impulsa el gobernador Manuel Rosales, esta vez en el sector “24 de julio” de la parroquia Domitila Flores del municipio sureño. Allí se desplegó el Mandatario en compañía de su Gabinete, que como parte de la política de Gobierno en la Calle, visita todas las semanas varias zonas del Estado.
“Solo estando presentes en los lugares donde nos necesitan es que podemos dar respuestas efectivas”, ha insistido Rosales a los responsables de los ejes de Infraestructura, Salud, Educación, Deportes, Cultura, Seguridad y todos los que lo acompañaron en la inspección y evaluación de obras en el “24 de julio”. Allí se desplegó un operativo que combina la recuperación de aceras y brocales, la construcción de drenajes, de sistemas de aguas blancas y servidas, la adecuación de la red de gas, y la mejora de la iluminación pública. Además de todo ello, los trabajos culminan con el proceso de asfaltado y total recuperación de vías, que incluyen la demarcación y señalización.
“Estos trabajos benefician a una población de casi 40 mil habitantes” recordó Rosales. Contempla un área a intervenir de 3,17 kilómetros, para lo que se vaciaron unas tres mil 709 toneladas de mezcla asfáltica. “Esta es una obra importante en cuanto a lo que significa la modernización de los barrios aquí en San Francisco”, agregó. “Estamos al frente del Zulia, trabajando en lo que es el relanzamiento de nuestra región”.
El Gobernador quiso aprovechar la ocasión para visitar la Unidad Educativa “24 de julio”. Allí se reunió con la comunidad de maestros y la directiva del plantel, y pudo conocer las necesidades y fortalezas de la escuela. Con esa base, y tras el encuentro, se estableció un cronograma de trabajo que incluye la recuperación de la cocina, de las aulas y de las salas sanitarias. Con el plan “Manos a la Escuela”, además, se garantizará que los alumnos regresen a un colegio lleno de vida que garantice no solo su seguridad, sino su permanencia en el sistema educativo.
GS / Nota de Prensa