¡GRACIAS A LA PRIMERA DAMA! Familias de San Francisco reciben apoyo de Una Mano Amiga

image

ENTRE TORMENTAS. En respuesta a las necesidades de las familias vulnerables de San Francisco, la primera dama del municipio, Franciela Núñez, junto con la fundación que preside, Damas del Sur (Damasur), entregó donativos a quienes acudieron al alcalde Gustavo Fernández en busca de Una Mano Amiga.

A través de los programas sociales impulsados por la municipalidad, en conjunto con Damasur, los vecinos de San Francisco recibieron el apoyo solicitado. Los beneficios incluyeron sillas de ruedas, colchones, tanques de agua, láminas de zinc, estudios e insumos médicos, implementos deportivos, alimentos, pañales desechables, medicamentos, entre otros.

«Una Mano Amiga es la respuesta a las oraciones de nuestros queridos vecinos del sur. Cuando Dios guía nuestros pasos, nos lleva a repartir bendiciones a quienes se aferran a la fe», expresó Núñez de Fernández desde la parroquia Francisco Ochoa, mientras entregaba a Victoria Briceño, de 89 años, pañales desechables y una silla de ruedas que le permitirá asistir a la iglesia, un sueño que conmovió a la primera dama

SOLIDARIDAD ENTRE VECINOS
Además, como parte del abordaje en las comunidades, la fundación Damasur mantiene dentro de su cronograma de trabajo, la continuidad de la entrega de Un Plato Solidario. Iniciativa donde los líderes sociales sirven un nutritivo almuerzo o merienda a las familias de escasos recursos económicos, acompañado de actividades recreativas y atención médica.

Entre los beneficiados de esta jornada social se encuentra la familia González, residente en el sector Sierra Maestra. Irene, hija del solicitante, expresó su emoción al ver que Onésimo recibió su silla de ruedas: «Verlos llegar con este regalo fue una bonita sorpresa que nos llenó de alegría. Él estaba esperando esta ayuda para poder salir, respirar aire fresco y compartir con sus amigos. Desde que sufrió una fractura en el fémur, ha permanecido encerrado en casa, y eso lo tenía muy desanimado».

Elimar Graterol, de la parroquia Domitila Flores, manifestó: «Estoy muy agradecida por la rápida respuesta que obtuvimos con el apoyo de estos insumos médicos para mi hija de cinco años. Ella sufrió quemaduras de tercer grado en un accidente en el hogar, y desde entonces, cada día ha sido una lucha constante. Saber que no estamos solas nos llena de fuerza y nos devuelve la fe».

La primera dama de San Francisco, Franciela Núñez de Fernández, concluyó la jornada de entrega destacando la importancia de la solidaridad entre los vecinos. «Unidos, las alegrías crecen y las tristezas se desvanecen. Estamos aquí para acompañarlos y ser el apoyo que necesitan en momentos de incertidumbre».
ET / Alcaldía de San Francisco