¡IMPULSA JORNADAS EN PARROQUIAS DE SAN FRANCISCO! Para Gustavo Fernández las mascotas son tan prioridad como los ciudadanos

ENTRE TORMENTAS. Maribel Villalobos, habitante del Complejo Habitacional Brisas de Mi Lago, caminó con su perrito Tommy hasta la cancha de la urbanización La Portuaria para que su mascota recibiera asistencia veterinaria totalmente gratuita. “Esto es primera vez que se ve”, dijo asombrada mientras esperaba su turno para la atención de su compañero fiel y contó: “Hay una buena atención, estamos muy contentos por esta maravillosa jornada sin costo alguno”.
Villalobos, vecina de la parroquia Francisco Ochoa, explicó que también tiene cuatro gatas y como amante de los animales le parece una excelente acción social para la salud de estos.
En menos de una semana, mas de 600 mascotas recibieron atención veterinaria en San Francisco, Marcial Hernández y Francisco Ochoa en estas jornadas. Para Emilia Lugo, residente de La Portuaria, estas actividades deben continuar porque “todo lo que se haga en beneficio de las mascotas es bueno”.
Los vecinos de las parroquias atendidas coincidieron que es la primera vez que un alcalde se preocupa por el bienestar de las mascotas. Entre los presentes habían personas catalogadas como “rescatistas de animales” quienes resaltaron la gran receptividad que han tenido estas jornadas.

En números solo en la parroquia San Francisco fueron atendidos 348 animales beneficiando 236 familias, en Marcial Hernández se beneficiaron 168 animales en beneficio de 121 familias y en la parroquia Francisco Ochoa un total de 152 mascotas de 101 familias. Vale destacar que algunas familias tienen hasta más de dos mascotas.
Esta iniciativa gratuita busca promover el bienestar animal en las comunidades. Por hechos como estos, los sectores lo agradecen porque ven como tienen la oportunidad de atender a sus animalitos con diversos servicios veterinarios, incluyendo consultas, corte de uñas, administración de vitaminas, vacunación antirrábica, desparasitación y limpieza de oídos.
Los participantes expresaron su satisfacción y agradecimiento por la atención recibida, destacando la calidad del servicio brindado. Esta jornada no solo benefició a las mascotas, sino que también fortaleció el vínculo entre los dueños y sus animales, reafirmando el compromiso de Umpasfa con la salud y el bienestar animal.
El alcalde Gustavo Fernández ha manifestado su interés en continuar con este tipo de iniciativas. Se tiene previsto, durante todo el mes de julio, ampliar estas jornadas veterinarias, beneficiando a un mayor número de mascotas y promoviendo la responsabilidad y el cuidado hacia los animales. Con esfuerzos como este, se contribuye a una convivencia más armoniosa que años atrás no era palpable.
ET / Alcaldía de San Francisco