JOSÉ «CHEO» MOSQUERA AL JURAMENTARSE: “Uniendo fuerzas y superando diferencias gestionaremos más soluciones y beneficios para la gente”

cheo1

ENTRE TORMENTAS. En sesión solemne organizada por el Concejo Municipal de Lagunillas, José Mosquera Adarme, se juramentó este viernes 8 de agosto, como alcalde para el período 2025-2029, iniciando así una nueva etapa de liderazgo y gestión orientada al desarrollo y progreso de la jurisdicción.

El acto realizado en la plaza Bolívar, contó con la presencia de la primera dama, Margarita de Mosquera, los concejales, autoridades del municipio, representantes de diversos sectores e invitados especiales.

En su discurso el alcalde Mosquera Adarme reafirmó su compromiso con la gestión pública, destacando áreas claves como el bienestar social, mejoras en los servicios públicos, infraestructura, cultura, deporte, salud, ambiente, seguridad ciudadana, entre otros, resaltando que:

«El presente y futuro de Lagunillas está en manos de todos nosotros y aprovecho para felicitar e invitar a los concejales del municipio, sin distinción de corrientes políticas, a trabajar unidos por nuestro pueblo», exhortó.

En relación a algunos logros alcanzados, Mosquera recordó las miles de toneladas de asfalto colocadas en diversos sectores del municipio, la atención de ciudadanos a través del registro municipal y parroquial, la atención personalizada en el despacho del alcalde y en la Dirección de Desarrollo Social y Humano.

Asimismo, las familias atendidas por el servicio municipal de gas doméstico Sedegas, el saneamiento del sistema de drenaje, la dotación deportiva y atletas asistidos con incentivos, creación de la primera Red de Defensoría de la Mujer en Venezuela, con apoyo de organismos internacionales como la ONU en atención a las mujeres, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Lagunillas (Immujel), equipamiento del cuerpo de bomberos, dotación de uniformes y equipos a la policía municipal; además de mejoras en Protección Civil.

“Hemos devuelto la luz, la sonrisa y la esperanza a nuestros habitantes. Hoy Lagunillas vive un nuevo tiempo”.

Mosquera también hizo hincapié en que: «Como servidores públicos debemos dejar de lado los individualismos; el interés colectivo y la satisfacción de las necesidades de nuestra gente deben estar por encima de todo. El pueblo no olvida las omisiones, por eso los convoco a actuar en armonía y unión con nuestras seis parroquias como prioridad”.

De igual modo, recalcó que su administración buscará fortalecer los vínculos con los gobiernos nacional y regional para consolidar una gestión articulada y eficiente.

“Quiero expresar mi firme deseo de trabajar de manera mancomunada con el Gobierno nacional y regional. Solo uniendo fuerzas y superando diferencias gestionaremos más soluciones y beneficios para la gente”, enfatizó.

Mosquera también subrayó la importancia de fortalecer la corresponsabilidad ciudadana, mediante una cultura de cumplimiento tributario que permitirá mejorar la capacidad operativa y la autonomía del Gobierno local.

En sus palabras finales, ratificó su compromiso con el cambio y la esperanza, asegurando que los próximos cuatro años estarán marcados por el esfuerzo colectivo, la transparencia y la consolidación de los avances alcanzados.
ET Prensa Alcaldía de Lagunillas