¡LLEGÓ A MARA! La Chinita inicia recorrido por los pueblos de agua con su procesión lacustre
ENTRE TORMENTAS. Como ya es tradición, el domingo que le sigue a la Baja de la Chinita marca el inicio de la Procesión Lacustre, donde la réplica de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá visita y bendición de todos y cada uno de los pueblos de agua, en el marco de la Fiesta Patronales 2024.
Antes de salir la procesión lacustre en Maracaibo, el párroco rector de la Basílica, Nedward Andrade, dijo: “Nuestra Madre siempre está cerca y después de su Bajada lo está de una manera especial para abrazarnos y protegernos. Viene a llenarnos de amor y esperanza que nos viene de Dios”.
La feligresía mariana de El Moján fue la primera en recibir esta bendición la tarde de este domingo 27 de octubre. La Imagen de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, que partió desde el malecón en Maracaibo, finalmente tocó puerto marense.
Al encuentro con la Tablita estaba la Imagen del patrono local, San Rafael Arcángel, y los presentes se hicieron sentir con sus aplausos, oraciones, cánticos y gaitas.
El Terminal Lacustre Cacique Nigale de El Moján sirvió de escenario para que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), policías y funcionarios bomberiles formaran un callejón de honor para dar la bienvenida a la Patrona de los Zulianos, al son de la gaita zuliana, interpretada por el grupo Gaiteros de San Rafael.
El Alcalde de Mara, Luis Caldera, acompañado de la primera dama Roselyn López de Caldera, autoridades locales y el presbítero Rafael Morales, vicario episcopal territorial de la Guajira, dio la bienvenida a la Tablita de la Chinita.
“Que la Virgen de la paz, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, custodia de la fe, nos bendiga y nos guarde hoy mañana y siempre», expresó el Alcalde.
El presbítero Rafael Morales recordó que esta población tiene el privilegio de ser el primero en ser visitado por la Virgen, luego de su Bajada.
«Les saludamos con especial y profundo afecto a todos y a cada uno de ustedes aquí presentes, a nuestros hermanos servidores de María que han venido a traernos este hermoso regalo, a la Madre Chiquinquirá. Bendecimos al Señor, le damos gracias, y confiamos que la Virgen con su manto protector cubre a todos y a cada uno de los que hacemos vida en este hermoso pueblo, a las autoridades, al señor Alcalde, a su familia, a todas las fuerzas policiales, militares, a todos los que hacemos vida en Mara», dijo el sacerdote.
Posteriormente, acompañada de los servidores de María, la imagen de la Virgen fue llevada en procesión, en hombros de los servidores de María, desde el muelle hasta el templo parroquial San Rafael Arcángel. Finalizada la misa saldría en caravana por El Moján.
La Tablita de la Virgen estará en suelo marense hasta el lunes 28 de octubre.
ET / Nota de Prensa