¡ORDEN, LIMPIEZA Y SEGURIDAD! Alcaldía de San Francisco se reúne con comerciantes del Boulevard Virgen de Coromoto
ENTRE TORMENTAS. En favor de mantener el orden, la limpieza y la seguridad del municipio, el alcalde Gustavo Fernández convocó a los comerciantes que hacen vida en el Boulevard Virgen de Coromoto a una mesa de trabajo para discutir el tema del manejo de los desechos sólidos generados por sus negocios.
Este encuentro se realizó en el salón de reuniones Doctor Manuel Valbuena y estuvo a cargo de un comité multidisciplinario designado por Fernández Méndez presidido por Carlos Calles, presidente del Instituto Municipal de Ambiente y Aseo Urbano, Jorge Sará, director de la Policía Municipal y Renny Chourio, secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana.
El comisario Jorge Luis Sará señaló que el propósito de la reunión fue “que todos contribuyamos en aras de que tengamos un municipio más organizado y que cada uno de nosotros ponga un grano de arena. “Se les hizo el llamado a los dueños de negocios a depositar sus desechos respetando los horarios de recolección y las rutas de los compactadores, para que no perjudiquen a los empresarios que hacen vida durante las noches al dejar sus desechos afuera”.
Por su parte, Calles exhortó a estos últimos a “resguardar sus desechos sólidos para que en la mañana los coloquen en el frente, y en caso de no poder guardarlos toda la noche tienen que llevarlos hasta los puntos de recolección como Farmatodo y Gero. A esa hora de la noche o de la madrugada pueden llevar sus desechos a esos lugares con la intención de que no amanezcan en la calle”. Esto para evitar que los animales y los segregadores que buscan el material aprovechable y esparcen la basura por la calle.
Renny Chourio hizo el llamado tanto a comerciantes como a ciudadanos a respetar los espacios de tránsito peatonal como lo son las aceras. En lo que corresponde a los comerciantes, evitar que los avisos obstaculicen el paso, y a los ciudadanos, que no estacionen sus vehículos abarcando toda la vía de los transeúntes. “Estamos haciendo un llamado para que tengan conciencia que deben respetar esos espacios inviolables que les pertenecen a los transeúntes para un libre tránsito de nuestros ciudadanos y así evitar que ellos tengan la obligación de caminar por la vía, porque es un peligro, ya que es una vía muy transitada” expresó.
Finalmente se hizo el llamado a todos los comerciantes a sumarse a ese trabajo conjunto que beneficia a todos los ciudadanos para mantener las calles limpias, resguardar la seguridad de las familias y a evitar sanciones por incumplimiento de sus deberes.
GS / Alcaldía de San Francisco