¡PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS! Alcaldía de San Francisco incorpora unidades motorizadas de servicio de respuesta oportuna
ENTRE TORMENTAS. La alcaldía del municipio San Francisco implementó un nuevo mecanismo para optimizar el servicio de recolección de desechos sólidos. Esta iniciativa incluye la incorporación de unidades motorizadas, encargadas del saneamiento en puntos estratégicos y comerciales de la ciudad, disponibles las 24 horas del día, lo que aligera la carga de los camiones compactadores.
Esta medida forma parte del proyecto “San Francisco Limpio”, impulsado por la gestión del alcalde Gustavo Fernández, que busca mejorar el saneamiento ambiental. Los vehículos son parte del equipo de la Dirección de Saneamiento Ambiental, compuesta por más de mil hombres y mujeres organizados en seis cuadrillas, quienes, desde tempranas horas del día, se dedican a mantener limpias las calles del municipio.
Mario López, director de Saneamiento Ambiental del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur) explicó que estas unidades están encargadas de la recolección en los principales corredores viales y también atenderán pequeños focos denunciados a través del número de WhatsApp 0412-0830386.
Trabajando en colaboración con la gerencia de Promoción, Prevención y Seguridad Ciudadana, estas unidades móviles contarán con resguardo y se penalizará cualquier acto que infrinja las leyes ambientales. Esto tiene como objetivo mantener el control en los espacios ya saneados por las cuadrillas, refirió López.
“La dinámica consiste en que, mientras el compactador se encuentra en el relleno sanitario, el equipo de respuesta oportuna reforzará las operaciones de limpieza”, concluyó.
Uno de los puntos donde se trabajó en alianza con las unidades compactadoras y móviles fue en la Unidad Educativa Estadal Hermógenes Méndez. La docente Herlinda Nava expresó: “Agradecida con la atención del equipo de la Alcaldía de San Francisco, estos trabajos son de gran importancia para que los niños de la institución puedan estar en el comedor y los salones”.
La implementación de estas unidades motorizadas va más allá de la simple recolección de basura; forma parte de un proyecto integral que busca fomentar la conciencia ambiental en la población y promover prácticas de reciclaje y manejo adecuado de los residuos.
ET / Alcaldía de San Francisco