PBRO. NEDWARD ANDRADE: «Visita de la Virgen de Fátima es un motivo de esperanza para el Zulia»

ENTRE TORMENTAS. La Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá se prepara para un evento significativo que llenará de alegría y esperanza a la comunidad zuliana. Nedward Andrade, párroco del santuario, compartió detalles sobre los preparativos para recibir una réplica de la Virgen de Fátima este 2 de septiembre en Maracaibo.

Andrade expresó el entusiasmo al afirmar que “ya está todo listo para recibir una de las réplicas de la Virgen de Fátima”. Señaló que este evento no solo es un momento especial para los feligreses, sino también una oportunidad para unir dos advocaciones marianas reconocidas por sus milagros y su impacto espiritual en las comunidades.

La máxima autoridad de la Basílica indicó que esta visita es «un motivo de esperanza para todo nuestro pueblo zuliano».

La visita de la Virgen de Fátima es significativa debido a su historia y el mensaje que representa. Desde sus apariciones en 1917 en Portugal, la Virgen fue un símbolo poderoso en el catolicismo, promoviendo temas como la paz, la conversión y el amor divino. La combinación con la veneración a Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona del estado Zulia, crea un ambiente propicio para reflexionar sobre estos valores espirituales.

La imagen religiosa también hará una parada en Machiques de Perijá durante el recorrido por la región zuliana.

La Iglesia Católica Santo Domingo de Guzmán, señaló a través de las redes sociales que durante el lunes iniciarán las actividades desde su parroquia, donde será recibida la patrona de Portugal a las 3.30 de la tarde, luego partirá a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, para una Santa Eucaristía a las 5.00 de la tarde.

Finalmente culminará su recorrido en la Plaza de la República, dónde se realizará la procesión con velitas, a las 6.30 de la tarde.

La Virgen de Fátima llegó el domingo, 25 de agosto, a Caracas para iniciar su recorrido por varias regiones del país, planea terminar la peregrinación en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, el 8 de septiembre.
GS / Foco Informativo