¡POR INVESTIGACIONES EN LA ALCALDÍA¡ Alcalde (e) Adrián Romero informa que 11 camiones de aseo están retenidos
ENTRE TORMENTAS. Adrián Romero, alcalde encargado de Maracaibo, informó que 11 camiones del aseo urbano han estado retenidos por las autoridades como parte de las investigaciones en la Alcaldía, tras la detención del alcalde Rafael Ramírez y demás funcionarios de este Ayuntamiento.
Durante una rueda de prensa, ofrecida durante la mañana de este lunes, Romero notificó que esta retención afectó la frecuencia de recolección de basura, por lo que han tenido que solventar con camiones de volteo.
«Hemos incorporado 40 camiones volteos que están ayudando a palear esta situación. Yo soy anti volteo, pero en situaciones como estas, tenemos que buscar cualquier herramienta que beneficie y que no permita el colapso de la ciudad. Aquí hacemos el esfuerzo, no es que sobra la plata, pero nos volcamos al servicio público. Las dificultades presupuestarias y económicas existen, pero buscaremos los mecanismos para seguir resolviendo el tema delos desechos porque es la principal preocupación», expresó el Alcalde encargado ante los periodistas.
Detalló que la retención es de 15 camiones de aseo urbano, pero que éstos solo estaban operativos 11.
Indicó que a la situación de la retención, se suma la de la escasez de diésel en Maracaibo. «Esa batalla la vamos a ganar. Por un lado el diésel, por otro lado la parte operativo; si son 56 camiones, y de pronto salen 45 ó 40, eso evidentemente va a afectar».
Ante la pregunta de si es el Sebin que tiene retenidos los camiones de aseo en Maracaibo, Romero respondió que «entiendo que están haciendo una investigación que va en curso, y eso toma varios días, esos son los organismos que se encargan de llevar la investigación y hasta allá no llego. La información que me ha llegado es esa, pero tengo entendido que a partir de mañana (martes 22 de octubre) deben estar saliendo esas unidades a prestar servicio como debe ser».
Destacó que «nunca vamos a permitir que el municipio colapse, di instrucciones anoche a Marcos Rivero, que se avocara a buscar los mecanismos».
Adelantó que tienen plan articulado, «que Dios mediante», darán a conocer en una semana ante la opinión pública. «Estamos trabajando con el tema de la recolección, del gas, de infraestructura y todo lo que tiene que ver con el municipio, y más ahorita que está por llegar la época decembrina».
GS / Entre Tormentas