¡PREVENCIÓN CONSTANTE! Alcaldía de San Francisco sigue interviniendo cañadas con el Plan Paraguas
ENTRE TORMENTAS. Como gobierno previsivo, la Alcaldía de San Francisco, continúa realizando jornadas de saneamientos de cañadas y sus adyacencias a través del Plan Paraguas que consiste en la limpieza de los cauces naturales, la remoción de desechos sólidos, atacando el cúmulo de basura y previniendo así las emergencias que pudieran presentarse con la temporada de lluvias.
Desde el sector San Felipe 3 de San Francisco, un equipo conformado por el Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano, la Gerencia de Operaciones e Infraestructura, se encargó del saneamiento del área que afecta a cientos de hogares para posteriormente fumigar, casa por casa, para evitar el brote de zancudos, beneficiando así a unas 250 familias colindantes de la zona.
El alcalde Gustavo Fernández, en reiteradas ocasiones, ha expresado que el objetivo es seguir siendo previsivos, haciendo las cosas a tiempo, premisa que ha destacado en su gestión.
Los vecinos de la zona aseguran que desde la llegada al gobierno de Fernández el panorama es distinto ya que las lluvias no han dejado hechos que lamentar. “Me parece muy bien que fumiguen y hagan limpieza a la cañada”, destacó Jacqueline Mendoza, habitante del sector La Gloria.
GS / Alcaldía de San Francisco