¡ÚNICO PROGRAMA EN EL PAÍS! En Buenas Manos marca un antes y un después para la salud de los sanfranciscanos

ENTRE TORMENTAS. Más ciudadanos siguen siendo multiplicadores de agradecimiento hacia la gestión del alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, gracias al único programa quirúrgico municipal del país: En Buenas Manos, que marca un antes y después en la salud de los sanfranciscanos.

Este sábado un nuevo grupo de pacientes resultó beneficiado en el Centro Clínico Medisur, ubicado en Sierra Maestra, con intervenciones por hernias inguinales, umbilicales, incisionales, escrotales, con un total de 11 cirugías realizadas a ocho pacientes, ya que algunos de ellos ameritaban dos tipos de intervenciones.

Los beneficiarios de las parroquias Domitila Flores, Los Cortijos, San Francisco y Francisco Ochoa, desde muy temprano, se dieron cita en el Instituto Público Municipal de Salud (Imsasur) donde posteriormente fueron trasladados en ambulancia hasta el centro clínico.

Alejandro Olivares (65), Rafael Urzola (38), Melany Olivares (24), Zeida Charrouf (42), Zuleidy Mendoza (39), Lino Valbuena (67), Carlos Balza (56) y Alexis Chourio (70) agradecieron al alcalde Gustavo Fernández, a todo el equipo de Imsasur y a la gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana por el apoyo brindando antes, durante y hoy, en su exitosa intervención quirúrgica.

“Todo ha sido muy rápido y cero costos”, destacaron los pacientes, que hasta tenían más de una década esperando la posibilidad de operarse por lo que catalogaron esta jornada como un milagro.

El presidente de Imsasur, Juan Carlos Rangel, destacó que por instrucciones de la primera autoridad municipal y con el apoyo de las clínicas privadas, este programa sigue siendo bandera de la gestión, demostrando que San Francisco sigue avanzando en el área de la salud.
GS / Alcaldía de San Francisco