¡SE LAMENTAN! Trabajadores activos y jubilados protestan frente a la Inspectoría del Trabajo de Maracaibo

ENTRE TORMENTAS. Trabajadores activos y jubilados protestaron durante la mañana de este jueves en las afueras de la sede del Ministerio de Trabajo en la avenida 5 de julio de Maracaibo, exigiendo aumento salarial y de los beneficios contractuales.

El secretario ejecutivo de Petrozulia, Iván Basabe, expuso su descontento, afirmando que el Gobierno nacional solo «promete promesas». Por eso, se dirigieron hasta la sede del Ministerio de Trabajo para introducir un pliego de peticiones, exigiendo que cumplan con lo que han prometido a los trabajadores.

Indicó que entre el 2018 y 2022, el gobierno del presidente Nicolás Maduro le prometió a un grupo de pensionados y jubilados 10 mil bolívares de bono y liquidarle sus prestaciones y desde el 2022 no percibimos el incremento de salario.

Expuso que en 2016, el TSJ aprobó la Ley de Bonos de Medicamentos y no se ha cumplido. «Por eso tocan mil 600 dólares a cada pensionado del seguro social», dijo Basabe.

Reclamó que cumplan con la Ley de protección a los Pensionados del Seguro Social y que les cumplan con el pago completo de los aguinaldos, y no fraccionado.

«El nuevo ministro del trabajo, que se avoque a que la plata llegue a nuestros bolsillos», expresó.

Por otra parte, Henry González, presidente de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente ASI-Venezuela, Seccional Zulia, destacó que las organizaciones sindicales y sociales se dirigieron hasta las inmediaciones de la inspectoría del trabajo para entregar un documento con solicitudes de trabajadores pensionados y jubilados, además de hacer un llamado a los jubilados y pensionados de todo el país para que los acompañanen.

«Hoy nos encontramos organizaciones sindicales y sociales del estado Zulia en las inmediaciones de la inspectoría del trabajo con el fin de entregar un documento contentivo de cada una de las solicitudes de los trabajadores jubilados y pensionados del estado Zulia y el llamado también para los pensionados y jubilados del país para que nos acompañen y mantener nuestra lucha por nuestra junta de reivindicaciones, por un salario digno, por pensiones dignas y por condiciones de trabajo», sostuvo González.

González también pidió al ejecutivo nacional el «cese a la persecución de dirigentes sindicales y trabajadores» por opiniones laborales o políticas.
GS / Es Con Usted