¡SEGÚN GACETA OFICIAL! Establecen tabuladores con el ajuste del pasaje en San Francisco

ENTRE TORMENTAS. En un esfuerzo por regularizar y mejorar el servicio de transporte en el municipio, el sector transporte junto con el gobierno municipal ha acordado nuevos tabuladores para el cobro de pasajes. A partir de este martes, las unidades de transporte público en San Francisco mostrarán los nuevos montos establecidos para los pasajes, que reflejan un ajuste en las tarifas, en concordancia con el Fondo Nacional de Transporte Urbano, Fontur.

En una reunión con el alcalde Gustavo Fernández, se llegó a un acuerdo para establecer el pasaje del transporte para las 35 líneas del transporte público que hacen vida en el municipio San Francisco, que hacen posible más de dos mil 474 transportistas. El acuerdo establece el ajuste del pasaje quedando para las vanes, buses y microbuses en 20 bolívares el pasaje corto y 30 el largo, mientras que para los carros por puestos en 30 bolívares el corto y 50 en el caso de las rutas extraurbanas, las que llegan al centro, en el municipio Maracaibo, entre estas solo cuatro rutas: San Francisco, Colectivo Los Cortijos, Polar – Centro y Polar- Los Cactus.

Richard Monsalve, presidente del Instituto Publico Municipal de Transporte, Tránsito y Circulación del municipio San Francisco, informó a la salida de la reunión, que “recibimos la propuesta de los transportistas, de un aumento que está expresado en la Gaceta del Gobierno Nacional, donde presentan, la propuesta de un pasaje justo, que fue llevada a discusión y aprobamos, estableciendo un pasaje mínimo y uno máximo, en las unidades que hacen vida en el municipio”.

En la reunión participaron representantes de la Central Única del Transporte del Zulia, del Colectivo Nacional Socialista del Transporte, del Gremio del Transporte Bolivariano Nacional y del Bloque de transportistas del Sur, se firmaron y sellaron los tabuladores que las unidades del transporte deben desde este martes 10 de diciembre, mostrar en un lugar visible con los nuevos precios del pasaje.

Erasmo Alian, presidente de la Central Única del Transporte del estado Zulia, explicó que “el aumento está ajustado a la Ley y a la Gaceta Oficial emitida por la vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, y sale de una propuesta que hicimos, los cuatro gremios de transporte a la Dirección de Transporte y cuenta con la aprobación del alcalde Gustavo Fernández”.

Sobre los tabuladores con el pasaje, Leal refirió que, “los vamos a poner en lugar visible de las unidades, respetando al usuario, para que se le cobre lo que está establecido.” De igual manera señaló que este acuerdo “sirve de ejemplo para otros municipios del Estado, para las otras líneas, vamos a llevar esta inquietud para se ajusten a la Gaceta Oficial”.

Carlos Beltrán presidente del Gremio Nacional Bolivariano del Transporte, agregó que el acuerdo del pasaje en San Francisco, “no está fuera de contexto, sino dentro de lo estipulado por la ley. Un pasaje acorde al usuario y a lo que el transportista necesita para subsistir y que se da en acuerdo con la municipalidad. El alcalde nos ha tratado con mucho respeto, en un amigo del sector transporte”.

Mily Lobo, del Colectivo Nacional Socialista del Transporte, indicó que “desde el 2018, no se establecía un acuerdo con los transportistas sobre el precio del pasaje, y hoy se establece un tabular, donde se aprecia, lo que se debe cancelar por un pasaje ajustado a la Gaceta Nacional, gracias al apoyo del alcalde Gustavo Fernández. Mientras que Rubén Semprún, presidente de la línea Fundabarrios, representante del Bloque Sur, agradeciendo la receptividad por parte del alcalde Gustavo Fernández, manifestó sobre el ajuste del pasaje que “por medio del esfuerzo de los gremios, llegamos a un acuerdo satisfactorio, con tabuladores, para evitar conflictos, con pasajeros y autoridades”.
ET / Alcaldía de San Francisco