¡TENDRÁ SU SANTUARIO! La fe por Jesús de la Divina Misericordia se desbordó en Maracaibo
ENTRE TORMENTAS. Como ya es tradición desde hace 27 años, la imagen de Jesús de la Divina Misericordia salió la tarde de este domingo 7 de abril a recorrer las calles marabina.
Después de las 2.30 de la tarde y tras la realización de la Hora Santa, la sagrada imagen partió desde la Iglesia de La Consolación por Bella Vista, para cruzar en 5 de Julio con rumbo a Grano de Oro.
Con oraciones y cánticos, pese al inclemente calor y el sol que reina en Maracaibo, la imagen partió sobre los hombros de los Caballeros de la Misericordia. En el recorrido miles de devotos del Zulia y de otras partes del país oraron por su salud o la de algún familiar, así como por mejoras y cambios para Venezuela.
ENCUENTRO CON SU MADRE
Aproximadamente como a las 5.00 de la tarde, Jesús de la Divina Misericordia llegó a Grano de Oro para encontrarse una vez más con su madre María, una imagen que fue traída en esta oportunidad desde Cojedes.
Miles de fieles caminaron durante tres horas de cuatro kilómetros para llegar a los terrenos de la doble vía de Grano de Oro en la congregación final para dar paso a la celebración de la santa misa.
«A REVERTIR LA CULTURA DEL ODIO»
El arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje, ofició la santa eucaristía de la Fiesta de la Divina Misericordia, donde explicó que en el segundo domingo de Pascua se celebra en la iglesia la Fiesta de la Misericordia. «Una celebración bella y de mucha esperanza para el pueblo zuliano».
Monseñor Azuaje comentó que Jesús está vivo para mostrar su misericordia. «Tenemos muchas tareas por delante para revertir la cultura del odio, el amor es el signo distintivo del verdadero cristiano».
NUEVO SANTUARIO
Antes de culminar la santa eucarístia, la Asociación María Camino a Jesús, presentó ante monseñor Azuaje una misiva del Papa Francisco, donde expresa: «de corazón imparto mi bendición para la realización del Santuario de la Divina Misericordia».
Por su parte, monseñor Azuaje Ayala bendijo la piedra que inicia la edificación del Santuario de Jesús de la Misericordia, la cual fue traída desde el convento de Santa Verónica en Italia.
El Santuario de la Divina Misericordia se edificará en los terrenos de Grano de Oro, entre el Parque Ana María Campos y el estadio Pachencho Romero. Espacios donados por la Universidad del Zulia a la Asociación Jesús Camino a María, y en los cuales, en 1985 el papa San Juan Pablo II realizó una misa durante su visita a Maracaibo.
GS / Entre Tormentas