¡SESIÓN CONJUNTA! CLEZ y Concejo Municipal de Maracaibo celebran 50 años del Instituto Niños Cantores

ENTRE TORMENTAS. En el marco de la celebración de las Bodas de Oro del Instituto Arquidiocesano Niños Cantores del Zulia, el Consejo Legislativo (CLEZ) y el Concejo Municipal de Maracaibo (CMM) realizaron una sesión solemne conjunta, para exaltar la trayectoria de esta prestigiosa institución, reconocida por su invaluable contribución al desarrollo artístico, espiritual y académico de la región.
Desde el Teatro Escuela Niños Cantores, estuvieron presentes autoridades regionales, municipales, eclesiásticas, cuerpo docente, estudiantes y ex-alumnos, quienes se unieron para celebrar cinco décadas de excelencia educativa y musical.

Está sesión contó con la presencia del gobernador Luis Caldera; el alcalde del municipio Maracaibo, Gian Carlos Di Martino, y la ministra del Poder Popular para la Mujer, Yelitze Santaella, así como representantes de diferentes organismos.
La presidenta del Poder Legislativo regional, legisladora Magdely Valbuena, manifestó que el Instituto Niños Cantores constituye “un orgullo para el Zulia, formando ciudadanos integrales a través de la música, la disciplina y los valores cristianos. Esta sesión solemne representa nuestro reconocimiento a una institución que ha enriquecido nuestro patrimonio cultural y espiritual”.
Durante la sesión, fue entregada la orden “Rafael María Baralt” en su primera clase al Instituto Arquidiocesano Niños Cantores del Zulia, en reconocimiento a su trayectoria durante 50 años de misión religiosa, educativa y social, que lo distingue como referente de la formación musical y cultural de niños y jóvenes de la región.

El orador de dicha sesión fue el Presbítero Richard Colmenares, director de la institución, quien recibió la Orden “Rafael María Baralt” en su segunda clase, en reconocimiento a su labor pastoral, enseñanza educativa, cultural y comunitaria.
En su discurso, Colmenares resaltó que desde su fundación, en 1975, el Instituto Arquidiocesano Niños Cantores del Zulia se ha destacado como semillero de talentos musicales, participando en importantes eventos litúrgicos, manteniendo un firme compromiso con la educación basada en la fe, la disciplina y el arte.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, Jessy Gascón, afirmó que los «Niños Cantores» son emblema de Maracaibo, una institución que ha moldeado generaciones con excelencia musical y formación en valores. “Hoy, como ciudad, nos unimos para honrar este legado que trasciende lo académico para convertirse en parte fundamental de nuestra identidad».
Para finalizar el acto, los legisladores reconocieron el trabajo de directivos, docentes, estudiantes y colaboradores que han contribuido a esta noble labor, así como para proyectar el futuro de una institución que continúa siendo referente en la formación integral de niños y jóvenes de la región. Así mismo reconoció el labor en vida del padre fundador de esta obra, Mons. Dr. Gustavo Ocando Yamarte, y su invaluable legado para el Zulia.
ET / Prensa CLEZ
