¡SILVINO LLEGÓ A 60 SALVADOS! Pitcheo, defensa y bateo oportuno guían triunfo de Águilas sobre Leones en el nido

image

ENTRE TORMENTAS. Siete derechos se fajaron desde la lomita para que las Águilas del Zulia alcanzaran su triunfo 23 en la temporada, al vencer a los Leones del Caracas en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, con pizarra de dos carreras por una en el comienzo de una serie de dos juegos.

En un compromiso que se decidió en el primer tercio, los zulianos inauguraron el score con jonrón solitario de Eduardo Torrealba en la parte baja de la segunda entrada, mientras en el tercero, Kenedy Corona anotó la de la diferencia con rodado lento de Isaías Tejeda al campocorto.

Leones fabricó su única rayita en el comienzo del tercero, empujada por Harold Castro mediante hit al jardín izquierdo, ante los envíos del abridor rapaz José Dávila, quien se fue sin decisión en labor de dos innings y un tercio en los que recibió cuatro hits, dio un boleto y poncho a dos.

DEFENSA Y PITCHEO
Los zulianos defendieron la diferencia con buen pitcheo y defensa. La primera demostración llegó en el tercer capítulo, cuando Nomar Rojas entró con las bases llenas y un out.

El derecho, que se incorporó al equipo luego de obtener la medalla de bronce con Venezuela en los recientes Juegos Bolivarianos, retiró a Salvador Pérez con elevado corto al jardín derecho que capturó Kenedy Corona en
zona de foul, y luego sacó la entrada ponchando a Aldrem Corredor. Un desempeño que le valió su tercer triunfo en 17 presentaciones esta zafra.

“Fue importante atacar, ponerme adelante en el conteo. Entré con la mentalidad de no dejar ningún pitcheo bajito. Pude ejecutar el plan con mirecta arriba y adentro en la zona”, mencionó a los medios Nomar Rojas al final del encuentro.

Después de Rojas, fueron llamados Eybersson Polanco y Henry Gómez. Polanco trabajó dos episodios sin daño, mientras Gómez lanzó el sexto, para completar su cuarto relevo en fila en blanco.

Ronaldo Alesandro recibió la tarea en el séptimo, y aunque le conectaron tres sencillos, evitó la igualdad de los visitantes gracias a José Pirela, quien con potente tiro al home desde el jardín izquierdo puso la entrada en dos outs retirando a Harold Castro, cuando trataba de anotar desde segunda luego del hit de Aldrem Corredor. Seguidamente el dominicano ponchó a Yonathan Daza para mantener la ventaja 2×1.

Pedro Rodríguez sacó el octavo por la vía rápida y Silvino Bracho no dio libertades en el noveno, para acreditarse su décimo juego salvado de la temporada y el número 60 de por vida.

«Fue un triunfo donde hicimos las pequeñas cosas, especialmente la defensa. La jugada de Pirela cortando la pelota para el out en el home. Kenedy Corona ante el batazo de Salvador Pérez y la jugada de Angelo Castellano en tercera fueron claves en este juego» dijo al finalizar el juego Silvino Bracho al circuito radial rapaz.

Sobre su nuevo rescate, el derecho afirmó «Primero gracias a Dios por mantenerme sano que es lo principal y siempre es bueno comenzar la semana en casa y sumar otro triunfo que nos siga acercando al primer objetivo del equipo» agregó ‘El Pupilo’.

Para Pedro Rodríguez fue su séptimo hold de la temporada ponchando a dos de los tres bateadores que enfrentó. «Es importante comenzar la semana así con victoria, nos ayudó los tres días libres luego de una gira bastante agotadora. Caracas es un gran rival a pesar de estar en el último lugar tienen buen line up», acotó «El Amolador».

Los rapaces dejan marca de 23 triunfos por 21 derrotas y se afianzan en el segundo lugar a juego y medio de los Bravos de Margarita. Este viernes repiten en el Luis Aparicio ante los melenudos desde las 7:00 pm, buscando igualar la serie particular (2-3).
ET / Prensa Águilas del Zulia