¡SOLICITADA POR LA VENAPP! Alcaldía de Maracaibo repara fugas de gas en Cristo de Aranza

ENTRE TORMENTAS. El Servicio Desconcentrado para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (SEDEGAS) ejecutó un amplio operativo de mantenimiento correctivo y reparaciones en la red de gas doméstico en diversos sectores de la parroquia Cristo de Aranza, en trabajo articulado con el Consejo Comunal Luis Hómez y la Comuna “Los Hatos Socialistas”.
Las cuadrillas de SEDEGAS realizaron labores orientadas a optimizar el suministro y garantizar la seguridad del sistema de gas, incluyendo reparación de fugas internas y externas, mantenimiento de tuberías PAD de 32 milímetros y eliminación de tomas inadecuadas.
Los trabajos se llevaron a cabo en los sectores: La Pomona, específicamente en el Barrio San Trino y la Urbanización Ferrelago, Asimismo, en el Sector Los Haticos, en el Barrio Santo Domingo, específicamente en las calles La Esperanza, El Espejo y Libertad. Estas acciones fueron priorizadas a partir de reportes recibidos a través de la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, y contaron con la articulación del Consejo Comunal Luis Hómez y la Comuna “Los Hatos Socialistas”.

VOCERÍA COMUNITARIA
Ibelis Hernández, habitante del Barrio San Trino, expresó su satisfacción por la pronta atención de la Alcaldía: “Damos gracias a la gestión del alcalde Di Martino por preocuparse por el bienestar de nosotros los ciudadanos y solucionar la problemática del gas que tenía más de seis meses expuesta. Gracias por ayudar a mejorar la ciudad para todos”.
Por su parte, Orlando Martínez, integrante del Consejo Comunal Luis Hómez, destacó el compromiso asumido por el Alcalde: “Hace un mes pedimos ayuda a SEDEGAS y hoy ya están solventando el problema. Gracias a Dios y al alcalde Di Martino, que lo que prometió en campaña lo está cumpliendo, trabajando y resolviendo junto al pueblo”.
De igual forma, Silvio Escalona, miembro del mismo consejo comunal y vocero de la Comuna Los Hatos Socialistas, resaltó el acompañamiento de la alcaldía: “Estamos solventando una problemática en la calle La Esperanza, donde no llegaba el gas. Se hizo el reporte por la VenApp y agradecemos al alcalde por estar atento, con recursos mínimos pero gran corazón, resolviendo las necesidades de las comunidades”.
La Alcaldía de Maracaibo y SEDEGAS continúan desplegados en diferentes parroquias del municipio, garantizando respuestas rápidas y acciones efectivas para fortalecer el servicio de gas y mejorar la calidad de vida de las familias marabinas.
ET / Prensa Alcaldía de Maracaibo
