¡SÓLOS EN EL PRIMERO! Andry Lara comanda el vuelo de las Águilas ante Leones en El Monumental

ENTRE TORMENTAS. El grandeliga Andry Lara permitió una carrera en labor de seis innings y un tercio, mientras la ofensiva conectó 13 imparables, para que las Águilas del Zulia se impusieran por primera vez en la temporada sobre los Leones del Caracas con pizarra final de 7 por 1 en el estadio Monumental Simón Bolívar.
El abridor de los occidentales permitió tres inatrapables, ponchó a siete bateadores contrarios y otorgó un boleto, para apuntarse su tercer triunfo de la campaña.

“Fue un gran día para todos nosotros. La defensiva estuvo bien. Los lanzadores estuvimos atacando a cada uno de los bateadores”, comentó el grandeliga tras su séptima apertura en este torneo.
“Mi primer pitcheo en strike fue clave el día de hoy. También atacar y trabajar rápido después de los innings largos para ellos cubriendo el terreno”, agregó Lara, quien concluyó su trabajo sobre la lomita retirando a
13 de los últimos 14 que enfrentó.
El derecho además fijó tope personal y para un abridor rapaz esta temporada con su presentación ante los melenudos, al superar las seis entradas de trabajo monticular y conseguir siete abanicados. “Hoy creo que mi splitter estuvo en su mejor momento de la temporada, de verdad que me ayudó mucho”, reveló.
Los rapaces abrieron la pizarra con dos anotaciones en el tercero, mediante sencillos remolcadores de José Pirela y Eduardo Torrealba.
Tres más llegaron al home en el cuarto, gracias al infield hit de Jaison Chourio, doblete de Andrés Chaparro y un doble robo de bases de Jaison Chourio y Kenedy Corona, que provocó un error en tiro del receptor caraquista Jhonny Pereda y facilitó que Corona pisará el plato.

La toletería aguilucha completó su producción con una en el sexto y otra en el séptimo, anotadas por Corona y Pirela, que respectivamente abrieron esas entradas con doble.
Fue una jornada en la que hasta cinco bateadores rapaces sonaron dos o más indiscutibles, encabezados por Jaison Chourio al ligar de 4-3, con dos anotadas y una fletada; junto con Andrés Chaparro, quien se fue de 3-2, con doble, anotada y dos remolcadas.
“Gracias a Dios llegué en buena forma y produciendo”, dijo Chaparro. El inicialista ha conectado al menos 2 hits en 3 de los 4 juegos que participó. “Hay que seguir jugando nuestro béisbol. Hoy conseguimos una victoria
aquí que no habíamos logrado”, recordó.
Con el triunfo el equipo alado queda en solitario en el primer lugar al llegar a 16 victorias por 11 derrotas y le sacan medio juego a Tigres y Caribes, que tuvieron jornada libre este jueves.

“Esta es una liga donde no te puedes confiar. Gracias a Dios estamos en el primer lugar, pero hay que seguir enfocados y tratar de ganar lo más que se pueda”, cerró el “Chappy”.
La serie de dos encuentros contra los capitalinos seguirá este viernes 21 de noviembre desde las 7:00 pm, en lo que será el cuarto y último juego de la ronda regular entre ambas novenas en el parque de La Rinconada. Por los zulianos abrirá el zurdo dominicano Juan Diaz, quien tendrá su estreno en la LVBP, enfrentando al derecho Erick Leal por el Caracas.
ET / Prensa Águilas del Zulia
