¡SIGUE LA BÚSQUEDA! Se eleva a cinco los fallecidos tras hundimiento de barcaza en el lago

ENTRE TORMENTAS. El hundimiento de la barcaza “Chantase G” en Tía Juana, municipio Simón Bolívar del estado Zulia, ha desatado una ola de consternación en Lagunillas de la Costa Oriental del Lago, pues la mayoría de los tripulantes eran de esta zona petrolera.

La unidad lacustre iba en plena marcha a tierra con dificultades, pero las malas condiciones climáticas hicieron que, presuntamente, colapsara la madrugada del 26 de septiembre de 2024 en medio de las turbulentas aguas del Lago de Maracaibo.

En el siniestro, una persona sigue desaparecida y cinco fueron rescatados sin vida.

Entre los fallecidos está el Sr. Wilfredo Camacaro, oriundo del sector Campo Mío del municipio Lagunillas, parroquia Venezuela, figura como supervisor SIHO por la parte de la empresa SOSCA. Camacaro era la primera vez que se embarcaba en la barcaza “Chantase, para ganarse un dinero extra estando siete días en el Lago para reparar unas tuberías en el área del bloque 1 de la Estación 10-1.

Asimismo, el cadáver de Edgar Urrieta fue rescatado por la comisión de búsqueda integrada por representantes de la empresa contando con el apoyo de Pdvsa.

Sobre Edgar Urrieta se conoció que era el encargado de las tareas de soldaduras en la barcaza “Chantase G”, y compañeros de faena aseguraron a El Regional del Zulia que era oriundo de Bachaquero, pero vivía alquilado en una residencia de la comunidad de Las Morochas.

Entre tanto, otro cuerpo se halló sin vida el jueves y se trata de un hombre nativo del municipio Santa Rita, quien era funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), indicaron sobrevivientes. El cuerpo sin vida de Paulino Pedroza Parra fue sacado este viernes tras ser avistado en la cubierta de la unidad lacustre siniestrada. Se trataba del capitán. Por su parte, el gruero Juan Noroño se suma a la lista de fallecidos.

Una mujer desaparecida
Aunque no hay una versión oficial, hasta ahora sigue sin aparecer Isneida Cárdenas conocida como “La Gringa”, quien laboraba como cocinera tras el hundimiento de barcaza “Chantase G” en Tía Juana.

“La Gringa” era catalogada como una persona respetada en la referida comunidad por emprender una labor social a favor de los vecinos.

Asimismo, Isneida Cárdenas era nativa de Cabimas y tenía varios años residenciada en el barrio Constitución de Lagunillas.

Vecinos y familiares de “La Gringa” exigen reforzar las labores de búsqueda en la sede del Muelle de Tía Juana.
GS / El Regional del Zulia