¡UNO EN EL ZULIA! Detenidos seis tiktokeros por incitar al odio en Venezuela

ENTRE TORMENTAS. Seis personas vinculadas a la creación de contenido en redes sociales para hostigar a simpatizantes del Gobierno fueron detenidas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según fuentes militares. Los arrestos se realizaron en diferentes estados del país.

En la urbanización Mañongo, municipio Naguanagua del estado Carabobo, fueron capturados Richard Jesús Hidalgo Ponce, Jhonatan José Novoa Niño y Emilse Mayerline Castellano Araiz. La operación, que también contó con la participación de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), incluyó la incautación de un vehículo Volkswagen y tres teléfonos celulares. Según el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) 41, estos individuos estaban involucrados en la creación de contenido para redes sociales que promovía el odio y la violencia contra miembros del Gobierno.

En otro operativo en el sector Santa Inés, municipio Mara, estado Zulia, fue arrestado Jorge Luis Palmar Paz. Este individuo había publicado videos «hostiles y obscenos» en la red social TikTok dirigidos contra el Presidente de Venezuela, de acuerdo con el reporte del Destacamento 112 de la GNB.

En el sector Cielo Azul, municipio Gran Sabana, estado Bolívar, los militares detuvieron a Jairo José Abreu Palmare, quien apareció en videos relacionados con actos de violencia ocurridos el 29 de julio, tras el rechazo de María Corina Machado a los resultados de las elecciones presidenciales.

Además, en el Punto de Atención al Ciudadano de Taguanes, Carabobo, Randy Javier Aguilar fue arrestado mientras se desplazaba en un Venirauto con placa AF416XM. Aguilar había sido captado en un video difundido por grupos de WhatsApp, donde se observaban actos de vandalismo ocurridos el 29 de julio en el Centro de Votación “José Carrillo Moreno” en Tinaco, Cojedes, donde se alegaba fraude electoral y se incitaba a la protesta, según el informe del Conas 32.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se les abrió un expediente por incitación al odio.
GS / Últimas Noticias