¡TERMINA EL SUEÑO! La Vinotinto se despide del Mundial Sub-17 con dura derrota ante Corea del Norte

image

ENTRE TORMENTAS. La Vinotinto Sub-17 nuevamente tuvo una cita con la historia en un Mundial de la categoría, y esta vez el obstáculo para romperla sería Corea del Norte, pero los dirigidos por Oswaldo Vizcarrondo se despidieron, aunque con la frente en alto, del certamen, tras su derrota 2-1 ante un duro oponente.

Los de Venezuela llegarían a dieciseisavos de final con el papel de favoritos luego de terminar primeros e invictos en la fase de grupos, pero para avanzar a octavos y reeditar lo logrado en Indonesia 2023 necesitarían mucho más que pundonor.

Los goles lapidarios
La primera ocasión clara llegaría al minuto 8 para Corea del Norte luego de internarse Yu-jin Kim por el sector izquierdo del área, pero sin ángulo y desde la línea de fondo envió un remate mordido que pudo detener el guardameta Alan Vázquez.

No obstante, cuatro minutos más tarde el mismo Yu-jin Kim mandaría un disparo cruzado al arco a ras de de piso desde fuera del área que dejó sin posibilidad a Vázquez anotando el primer tanto del compromiso.

A los 15 minutos Venezuela tuvo la oportunidad de empatar el partido tras un tiro libre colgado al área, pero el cabezazo de Marcos Maitán, quien le ganó en altura al zaguero norcoreano, se marcharía ligeramente desviado del arco.

Los norcoreanos por poco ampliaron el marcador al minuto 21 luego que Kwang-song Pak pudiera escaparse de su marca por la línea de fondo desde el sector izquierdo, pero estuvo bien Vázquez para detener el esférico. Seguidamente,en el intento de despejar el balón, Yu-jin Kim lo intentaría desde fuera del área con una volea pero terminaría en los brazos del arquero criollo.

Corea del Norte ampliaría el marcador al minuto 30 luego de que el árbitro pitara un penal dudoso por una falta de Maitán dentro del área. Yu-jin Kim anotaría su doblete desde los 12 pasos y poner el partido cuesta arriba para la Vinotinto.

Los criollos por poco descuentan en el minuto 33 tras el cobro de un tiro de esquina, pero el cabezazo de Luigi Pagano se iría ligeramente alto.

A la Vinotinto le costaba llegar al área rival debido a la presión norcoreana que imposibilitó en gran medida el traslado del balón y las internadas de los jugadores venezolanos, y eso se tradujo en que la selección no remató a puerta en los primeros 45 minutos, para marcharse al vestuario cayendo 2 a 0 ante sus rivales.

NO LE ALCANZÓ
En el inicio del complemento, Venezuela realizaría una doble modificación con el ingreso de David García y John Mancilla por Yimvert Berroterán y Williander Muñoz, respectivamente.

Lo intentó tanto la Vinotinto en la segunda parte que consiguió frutos al minuto 61 por intermedio de Uribe. El delantero se internó en el área rápidamente tras pivotear con García y mandar un disparo cruzado al arco para mandarla a guardar y conseguir el descuento.

Tres minutos más tarde, Marco Libra tuvo la chance de igualar el marcador tras nuevamente servir García como pivot al borde del área, sin embargo el volante mixto erró el disparo en el mano a mano con el guardameta norcoreano.

Venezuela lo seguía intentando y conseguía cada vez más espacios para desbordar la defensa de Corea del Norte. Un centro al área peligroso de Yerwin Sulbarán por poco fue impactado de cabeza por Uribe, pero el delantero terminó pasándose ligeramente en el salto.

En el minuto 82, García tuvo un nuevo mano a mano con el guardameta norcoreano, pero nuevamente su remate a ras de piso terminó en el cuerpo del arquero de la selección asiática.

Norcorea puso el candado en los minutos finales del partido y logró la clasificación a octavos de final, despidiendo a los venezolanos de un Mundial que deja un mal sabor de boca luego de lo demostrado en los primeros tres partidos.
ET / Agencias